top of page
Anahi Mariluan
  • Spotify
  • Instagram
  • YouTube

Anahi Rayen Mariluan

Soy cantora, soy música mapuche. Escribo y compongo cantos en mapuzungun (idioma del pueblo mapuche). Realizo mis composiciones con la convicción de contribuir al futuro del pueblo al que pertenezco. En esta otra forma de decir que complementa al habla, canto a las mujeres, a las abuelas y al territorio mapuche, que seguimos habitando.
Edité cuatro álbumes: Kisulelaiñ - No estamos solas (2015)Amulepe taiñ purrun - Que siga nuestro baile (2016), Mankewenüy - Amiga del cóndor (2018) y Futrakecheyem zomo - Ancestras (2021), a través del sello argentino Club del Disco. En este momento se estrenan en redes el quinto álbum íntegramente dedicado al agua.
Soy una agradecida de la música. Recorro constantemente ciudades de la Patagonia y Argentina. Tuve oportunidad de brindar conciertos en Alemania (Jena, Berlín, Bonn, Heidenheim y Köln), España (Barcelona y Valencia) y Holanda. También participé de festivales en Cuba, Perú (Lima y Cusco), Chile (Temuco, Valdivia, Coyhaique, Manquemapu) y Estados Unidos (New York).
En el ámbito audiovisual, aporté música original para las microficciones Mapuzungun – el habla de la tierra (Canal Encuentro), los documentales Pupila de mujer (DOCTV), Mankewenüy, Wampo y  y el largometraje de ficción Cuentos de la tierra (INCAA) y también dirigí el etnodocumental Cantos de la memoria - Cantos con sentido.
Trabajo sobre archivos sonoros, históricos y literarios, siempre en relación a los cantos.

bottom of page